🏆Los 5 mejores aspiradores de mano sin cable: comentarios, chollos, guía de compra mayo 2020

¿Estás buscando direcciones para elegir un aspirador de mano sin cable y todavía está pensando en dónde encontrarlo?

Que Comprar ha preparado una selección rápida de los mejores aspiradores de mano sin cable disponibles en Amazon.

👌Mejores aspiradores de mano sin cable: los bestseller

  1. Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction…
  2. URAQT Aspiradora de Mano
  3. Aspirador de Mano Sin Cable Potente de…
  4. Hikeren Aspiradora de Mano
  5. Aspiradora de Mano
Bestseller No. 1
Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. Potente. para sólidos y líquidos. Tecnología ciclónica. Accesorios para casa y Coche. Autonomía de 25 Minutos.
877 reseñas

Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. Potente. para sólidos y líquidos. Tecnología ciclónica. Accesorios para casa y Coche. Autonomía de 25 Minutos.

  • Aspirador de mano de sólidos y líquidos ligero, práctico y potente. Batería extraíble de Li-Ion que alarga la vida del aspirador x 2. Diseñado sin cables podrás aspirar tu hogar o vehículo con total libertad.
  • Sistema ExtremeSuction Technology que proporciona un máximo poder de succión gracias a su batería de 22,2 V. Incluye filtro HEPA de alta eficiencia para retener partículas de polvo y ácaros entr otros y una segunda unidad de recambio.
  • Autonomía de 25 minutos y tiempo de carga reducido. Gran depósito de 500 ml de capacidad con vaciado fácil e higiénico. Fácil de usar y transportar.
  • Tecnología ciclónica sin bolsas que mantiene la potencia de succión como el primer día. Aspirar cualquier suciedad en todo tipo de superficies. Base de carga: ten tu aspirador siempre a mano.
  • Diseñado con el sistema Wet&Dry, tecnología que lo convierte en el aliado perfecto para la limpieza de sólidos y líquidos. Incluye accesorios para hogar y coche.
Bestseller No. 2

URAQT Aspiradora de Mano, 120W Aspirador Mano Sin Cable Potente, Carga rápida USB Aspiradoras en Seco y Húmedo, Batería de 2200mAh,Filtro Lavable, Accesorio Completo para Oficina Hogar y Coche

  • 【VACÍO DE MANO INALÁMBRICO PORTÁTIL】: este aspirador inalámbrico portátil le permite moverse libremente de una habitación a otra, evitando la molestia de un cable. Es una manija liviana y de diseño ergonómico, el cuerpo de fondo plano que permite un fácil deslizamiento al limpiar las tablas del piso y la esquina del asiento. Ideal para el hogar, jardín, mascotas, cocina.
  • 【CARGA RÁPIDA Y TIEMPO DE USO LARGO】: la aspiradora con mango con un potente motor de 120 vatios y una turbina de metal resistente no deja nada atrás. Los enchufes pueden entrar directamente en el puerto de de usb. La batería de litio premium, que se puede recargar rápidamente dentro de 3-5 horas, y mantiene un tiempo de limpieza súper largo de aproximadamente 20-30 minutos.
  • 【FILTRO DESMONTABLE】 - Produce menos de 78 dB de sonido mientras mantiene su poderosa capacidad de succión de 4.5KPa basada en los Principios de Amortiguación Mecánica. QC3.0 adaptador de teléfono móvil interfaz USB no se puede utilizar para cargar la aspiradora, la corriente de carga USB no puede ser superior a 2A(Si no está seguro, puede preguntarnos), de lo contrario puede dañar la aspiradora
  • 【VERSATILIDAD Y ANFIBIO SECO HÚMEDO】 - La manguera elástica y el juego de boquillas podrían llegar a cada lugar que desee con el cable de alimentación de 16 pies de largo. Uso duradero en condiciones húmedas / secas, puede limpiar fácilmente polvo, migajas, arena para gatos, pelos de mascotas, así como leche derramada, líquidos. Equipado con 3 tipos diferentes de accesorios para que limpie bien todas las áreas de su hogar o automóvil. ¡No más preocupaciones por rincones líquidos y muertos!
  • 【Calidad y garantía confiables】: Cargue la batería durante 3 horas antes de usarla por primera vez para extender la vida útil de la batería. Si tiene algún problema al utilizar el producto, no dude en contactarnos para obtener una solución satisfactoria. Nuestro equipo de clientes lo ayudará.
Bestseller No. 3

Aspirador de Mano Sin Cable Potente de 7000PA, 2 Modos Aspiradora Inalámbrico Recargable Portátil,Batería de 6600mAh ,Filtro Acero Inoxidable para Casa, Coche, Oficina,Seco y Húmedo,600ml Depósito

  • 【Real 7000pa Súper Fuerte Succión para la Limpieza Profunda】:A diferencia de otros valores de succión exagerada, nuestro aspirador de mano utiliza un motor de 120W de potencia ultra alta con succión de hasta 7Kpa francamente. Fácilmente para quitar el polvo, residuos de comida, partículas, pelos de mascotas en la casa o en su coche, también puede limpiar esas motas invisibles difíciles de alcanzar, tan pequeñas como 0,3 micras, escondidas profundamente en alfombras, sofás y colchones, o alguna
  • 【Hasta 40+ Minutos de Tiempo de Trabajo y Carga Rápida】:Nuestra aspiradora recargable sin cable usa 3*2200mAh baterías de litio de alta capacidad con hasta 40+ minutos de tiempo de funcionamiento después de 4-6 horas de carga completa. Este aspirador de mano está equipado con un contenedor de polvo de gran capacidad de 600 ml que le permite realizar todos los trabajos de limpieza profunda de su hogar o de su automóvil una vez.
  • 【2 Niveles de Succión en Modo deTrabajo para las Opcione】:A diferencia de las aspiradoras portátiles comunes, hemos diseñado dos modos de trabajo para diferentes necesidades de limpieza. Primera función es una una baja succión en 4000PA, esta se utiliza para limpiar el polvo, pelos en la superficie, genera un bajo nivel de ruido sin molestar a nadie. Segunda función es una función de fuerte succión en 7000PA, perfecta para una limpieza profunda en esquinas y recovecos difíciles.
  • 【Húmedo/Seco y Versatilidad para una Limpieza a Fondo】:Con diferentes accesorios, la aspiradora de coche puede ayudarle a limpiar con facilidad tanto en seco como en húmedo. Herramienta para hendiduras para la limpieza de escombros en áreas o líquidos de difícil acceso. La boquilla del cepillo ayudaría a limpiar la alfombra o el polvo del teclado. Proporcione una gama completa de limpieza. El filtro de acero inoxidable es duradero y lavable cientos de veces.
  • 【Multiprotección para un Largo Tiempo de Servicio】:Nuestra potente aspiradora inalámbrica está fabricada con la última tecnología en el mercado, esta tiene una succión media para proteger y asegurar un tiempo de succión más largo que otras aspiradoras del mercado. La protección de temperatura, la protección de tensión de entrada, la protección de corriente de entrada y la protección contra cortocircuitos garantizan la seguridad durante todo el proceso de carga. 7/24 Servicio al cliente.
Bestseller No. 4

Hikeren Aspiradora de Mano, Aspirador Mano Sin Cable Potente, 5000PA, Aspiradora en Seco y Húmedo, Recargable Batería de 2500mAh, Filtro de Acero Inoxidable, Accesorios Completos para Hogar y Coche

  • ✊【Succión Potente】Nuestra aspiradora de mano actualizado un motor de alto rendimiento 100w, que proporciona una succión potente 5000pa, muy ligera, Adecuada para la limpieza rápida diaria y profunda, es la mejor opción para la limpieza de coche, hogar y oficina.
  • ✊【Uso Húmedo y Seco】 Esta aspiradora sin cable formar un sistema de filtración de tres capas, excelente efecto filtración de agua y polvo, puede limpiar pelos de mascotas 🐶y líquidos💦etc.
  • ✊【Larga Duración】La aspirador de mano sin cable con capacidad de batería de 2500mAh, funciona 25-30 minutos después de la carga completa, con la tecnología de carga rápida, solo necesita 3-4 horas para cargarse completamente. Nota: No usar la aspiradora mientras carga.
  • ✊【Múltiples Accesorios】Nuestro aspiradora de mano sin cable potente con 3 accesorios, Un cepillo, una Boquilla de Grieta y una Manguera Blanda que le ayudan a limpiar todas las áreas difíciles de alcanzar. Satisface tus diferentes demandas.
  • ✊【Filtro de Acero Inoxidable】El filtro HEPA de acero inoxidable que se puede lavar en agua. En comparación con los filtros con bolsa convencionales, somos más duraderos. Tips: Limpiar y secar filtro, puede obtener más potencia.
Bestseller No. 5

Aspiradora de Mano, Hikeren Aspirador Mano Sin Cable Potente, 5000PA, Aspiradoras en Seco y Húmedo, Batería de 2400mAh, Filtro de Acero Inoxidable, Accesorio Completo para Hogar y Coche

  • 🔥【Succión Potente】Nuestra aspiradora de mano proporciona succión potente 5000pa, adecuada para la limpieza rápida diaria, es la mejor opción para la limpieza de coche, casa y oficina.
  • 🔥【Uso Húmedo y Seco】 Esta aspiradora sin cable con una sistema de filtración de tres etapas, excelente efecto filtración de agua y polvo,puede limpiar pelos de mascotas y líquidos💦etc.
  • 🔥【Larga Duración】Este aspirador mano con la bateria recargablede 2400mAh,autonomía de 25-30 minutos, solo necesita 4-5 horas para cargarse completamente. ⚡Cuando se está cargando, la luz roja parpadea. Cuando está completamente cargada, la luz azul está encendida.
  • 🔥【Múltiples Accesorios】El paquete viene con 3 accesorios que le ayudan a limpiar todas las áreas difíciles de alcanzar. También todos los accesorios se pueden almacenar en bolsa portátil.Fácil de llevar y almacenar.
  • 🔥【Lavable Filtro HEPA】El filtro HEPA de acero inoxidable que se puede lavar en agua.En comparación con los filtros con bolsa convencionales, somos más duraderos. No necesita comprar otros filtros.

🔥Chollos de aspiradores de mano sin cable, promociones de esta semana

Lo sentimos: actualmente no hay ofertas disponibles.

🥇El mejor aspirador de mano sin cable: producto top

Comprar un buen aspirador de mano sin cable podría ser un poco más complejo de lo que parece . Ya que hay muchas ofertas para elegir, desde nuestro punto de vista Cecotec Aspirador de Mano Conga al precio de 40,85 € es el mejor aspirador en cuanto a la relación coste-beneficio presente en línea

Valoración final: 4.0

El mejor
Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. Potente. para sólidos y líquidos. Tecnología ciclónica. Accesorios para casa y Coche. Autonomía de 25 Minutos.
877 reseñas
Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. Potente. para sólidos y líquidos. Tecnología ciclónica. Accesorios para casa y Coche. Autonomía de 25 Minutos.
  • Aspirador de mano de sólidos y líquidos ligero, práctico y potente. Batería extraíble de Li-Ion que alarga la vida del aspirador x 2. Diseñado sin cables podrás aspirar tu hogar o vehículo con total libertad.
  • Sistema ExtremeSuction Technology que proporciona un máximo poder de succión gracias a su batería de 22,2 V. Incluye filtro HEPA de alta eficiencia para retener partículas de polvo y ácaros entr otros y una segunda unidad de recambio.
  • Autonomía de 25 minutos y tiempo de carga reducido. Gran depósito de 500 ml de capacidad con vaciado fácil e higiénico. Fácil de usar y transportar.
  • Tecnología ciclónica sin bolsas que mantiene la potencia de succión como el primer día. Aspirar cualquier suciedad en todo tipo de superficies. Base de carga: ten tu aspirador siempre a mano.
  • Diseñado con el sistema Wet&Dry, tecnología que lo convierte en el aliado perfecto para la limpieza de sólidos y líquidos. Incluye accesorios para hogar y coche.
4 de 5

Opiniones y reseñas de clientes

5 estrellas 54%   4 estrellas 21%   3 estrellas 9%   2 estrellas 5%   1 estrella 10%  

Popovic

Arriba
En la parte superior no se preocupe con este artículo recomiendo

Cliente Amazon
De entrada, muy bien.
Los primeros días lo encuentro totalmente satisfactorio. Hay muchas opiniones sobre la poca potencia de succión del modelo, pero me fijé que se referían todas a la versión de 11.1 V; bien, es posible que así sea, pero la versión 22,2 V, por lo menos de entrada, cumple todas mis expectativas: succiona el polvo de los rincones, no deja ninguna pelusa viva, ni pelos (aunque no tengo mascota), ni nada apreciable. Eso sí, es tan eficiente que en el filtro se acumula tal cantidad de pelusa que hay que limpiarlo con frecuencia.
Veo muy útil el accesorio de tubo, para rincones y, supongo, para el coche, aunque no lo he probado ahí. Tampoco he probado a recoger líquidos cosa que, probablemente, no haga nunca.
Por menos de 50 euros. Algunos comentarios piden a un aspirador de mano de 32/50 euros poco menos que funcione como uno grande de 600, no lo entiendo. Sin duda (y sin haber probado otros) recomiendo este de 22.2 V.

Vincenza

Excelente aspiradora.
Excelente aspiradora vale la pena todo el dinero gastado, aspira muy bueno tanto para los coches como para el interior de la casa, llegó incluso antes de la fecha estimada gran vendedor lo recomiendo

Cliente Amazonn
Muy contento con la compra
No lo uso para aspirar liquidos... la verdad es que lo compré por eso mismo, por que aspira liquidos y ahora que lo tengo... no se que liquidos pretendia aspirar la verdad. Lo uso principalmente para aspirar los restos que dejo en la mesa del escritorio al liar tabaco y eso. Tambien lo he usado para quitarle los pelos sueltos al perro, viene con un "cepillo" que a mi perro le encanta. Llevo casi un mes con esto y aun estoy usando la carga que trae de fábrica... vamos que aun no lo he cargado ni una vez y sigue aspirando igual de bien. Limpiarlo es sencillo aunque no muy higienico, me resulta dificil no tocar algo de porqueria al quitar las piezas para llegar al deposito. En el filtro que hay entre el deposito y "lo que aspira" se suele quedar un poco de porqueria y hay que quitarlo con los dedos. En cuanto a fuerza, pues no se, tiene la suficiente como para tragarse la mayoria de la suciedad que queda dentro del teclado del pc, pero no como para llevarse, por ejemplo, algo que pese como un auricular de boton o una moneda de centimo... para mi gusto esta muy bien. El ruido es como el de un secador de pelo. Aspira en cualquier angulo. El deposito es de este plastico que se va volviendo quebradizo con el tiempo y que puede llegar a partirse si no se hidrata. Lo recomiendo para todos aquellos que no tengais uno y no lo necesiteis... en plan, tenerlo por tener un aspirador para de vez en cuando (limpiar el coche, recoger algo que no manche... sal, rayadura de tabaco, goma de borrar... limpiar los railes de las ventanas...). Para usarlo a diario y como medio de limpieza general, yo recomendaría otro con mas fuerza.

Cliente Amazon

vacío
Buen producto y especialmente ligero como yo quería.
Rápido para recoger pequeñas migajas de escombros y agua.
Por el momento me parece una buena compra.

Steve

Cuatro Estrellas
no tan poderoso, pero hace el trabajo que lo necesito para

Chris

Bajo poder aspirante
Desafortunadamente, la aspiradora no tiene mucho poder aspirante. Es necesario revisar varias veces y en diferentes direcciones antes de obtener una superficie limpia.

Franco
Puntos fuertes y fallos
El aspirador no es lo que esperaba.
Bueno:
-Tiene bastante poder de succión para tratarse de un aspirador de mano con batería y de 30 €. He pagado más por otros y no tenían ni la mitad de fuerza.
-La plataforma de carga que viene incluída, si la instalamos, facilita mucho la tarea de cargar la batería además de ser estéticamente bonito.
-Aspira bien los líquidos sin llegar éstos a mojar el filtro, se quedan en la parte inferior del recipiente.
Malo:
-Esa tecnología ciclónica no la veo efectiva en éste aparato, ya que gran cantidad de los sólidos que se aspiran van a parar directamente al filtro, saturándolo, y teniendo que desmontarlo con demasiada frecuencia para limpiarlo si queremos que el aspirador trabaje bien. Cuanto más fino sea lo que queremos aspirar, peor. Debido a esto seguramente sea necesario cambiar el filtro por uno nuevo en menos de un año. Espero que se puedan conseguir recambios.

Bea S
Esperanza frustrada
Lo compré porque compré la conga excellence 990 y el resultado había sido genial, así es que dado su precio y la confianza que me daba cecotec me hice con el aspirador de mano.
La verdad es que a mí no me gusta nada, no tiene potencia y tienes mascota en casa que no se te pase por la cabeza que está adquisición acabará con sus pelos.

Alessandro Marcas

Me gustaría hacerlo!!!
Hermosa luz estéticamente, inútil para chupar líquidos, filtro que se burbujea, ahora aspira muy poco y también hace que el clásico ruido fuerte de algo que se está rompiendo... En primer bateo, fuerte aspiración, luego fuerte decepción.

😎 japi
No es a menudo que veo un producto del que no pueda decir nada positivo...
Primero mencionaré que DETESTO cuando las marcas usan publicidad deceptiva! Es de lo peor y es ilegal; y Amazon debería ser más riguroso con aquello. Claramente lo de que esta aspiradora puede sostener el peso de un balón de fútbol es Photoshop pero igual sigue siendo mentira: por un lado, porque es un montaje y, por el otro, porque en la realidad le cuesta aspirar los restos y pelos y pelusas que quedan en los muebles o en las alfombras. Luego, habrá quien vea esa foto y, siendo tan pequeña, no se percate que es un montaje y la compre porque “mira! puede aspirar hasta un balón! debe ser buena!”
Dicho esto, ya deben saber cuál es su defecto más grande: no aspira ni el aire! No encuentro cómo traducir los supuestos 7kPa (7000 pascales) de potencia que dice tener pero entiendo que es un poder de succión bastante bajo; sin duda muy bajo para succionar un balón. (Aunque al contactar con Amazon me han dicho que las imágenes son de carácter ilustrativo… pero una foto de una aspiradora aspirando un balón no es "ilustrativo" a menos que la aspiradora pueda aspirar un balón…).
Como ya he dicho, si piensas aspirar muebles o alfombras te llevarás una mala sorpresa. Los restos, la tierra, etc., que estén depositados entre el tejido son extremadamente difíciles de sacar a menos que pases la aspiradora una y otra y otra vez. Y no hablo de depósitos que están atascados, sino simplemente que no están sobre una superficie plana. Y es que lo que esta aspiradora espira es polvillo o migas o pelusas que están sobre una mesa, por ejemplo; eso sí lo aspira. En cambio, donde no sea posible generar un sello absoluto alrededor de la boca de la aspiradora, la poca potencia que tiene se escapa por todo lado. Si hay pelos sobre un mueble, pues imposible recogerlos… ya sea porque la superficie del pelo es demasiado pequeña como para que el poco poder de absorción “agarre” o porque incluso el poder de agarre de las superficies del pelo y el mueble son más fuertes que el poder de succión de esta aspiradora.
Basta ponerle la mano sobre el agujero de succión para darse cuenta que es una aspiradora bastante débil.
Para comenzar, la boca de la aspiradora está mal diseñada. Yo no soy profesional en diseño de aspiradoras de modo que no puedo asegurar qué tipo de boquilla es la más adecuada para la labora pero sí tengo sentido común y la oca experiencia que he tenido con la aspiradora esta me ha acusado ya algunos inconvenientes. Primero, lo más claro: hay que cogerla a un ángulo medio raro para que quede totalmente plana y, así, se cree un sello alrededor de la boca para tener la mejor oportunidad de aspirar. Eso está claro. Pero, además, en vez de ser más bien en punta, es medio truncada la parte de en frente… no sé si me explico bien. La cosa es que tiene una sección de material plano bastante grande con un agujero en el centro; el resultado es que a menudo la parte sin agujero se interpone como obstáculo entre las superficies y el agujero de succión… Por ejemplo, las aspiradoras vienen normalmente con un accesorio que achica la boquilla para llegar a lugares difíciles de acceder, no es cierto? Pues, con esta aspiradora he tenido que colocarle dicho accesorio para un uso normal porque me encontré con la incapacidad de llegar a lugares “normales” sin hacer uso de él. En fin, la cosa es que creo que podría estar mejor diseñada la parte frontal, donde está el hueco, para facilitar el que se cree dicho sello indispensable del que hablo.
Otra cosa sobre esto que menciono es que esta parte es de plástico liso y eso tampoco ayuda. Tal vez una boquilla de goma u otra clase de superficie menos lisa facilite más su uso, al menos en términos de sellar y maximizar la poca potencia que tiene. Así como está, no solo es medio raro su uso, sino que además es muy posible que rayes la superficie que estás aspirando! (Ni qué decir del plástico mismo de la aspiradora, que a la primera de uso, luego de unos 10 segundos pasándola sobre mi mueble, me di cuenta que estaba todo rayado el plástico de la aspiradora.)
Bueno, subiendo en el cuerpo de la aspiradora: Tiene una lengüeta de plástico que cubre la parte interna del hueco de succión. Claramente, la idea es que el contenido que esté en el depósito no se salga de vuelta. Pues bien, veo algunos problemas con esto. Primero, que la poca potencia de succión del aparato es en parte gastada en levantar esta lengüeta para que ingresen los desperdicios que se están aspirando. Segundo, que a menudo cualquier cosa más grande que una pelusa se atasca en dicha lengüeta, dejándola medio abierta, lo cual resulta en que el poco poder de succión quede reducido a prácticamente 0. Tercero, que si estás aspirando bastante (por ejemplo, polvillo de madera o algo parecido, es muy fácil que este canal quede bloqueado debido a dicha lengüeta (ya que en sí esta no es que se abra mucho al aspirar: incluso diría que solo deja una ranura de medio centímetro para que pasen los desperdicios) y, entonces, dejará de aspirar del todo hasta que te des cuenta de lo que ha ocurrido. (A menudo, para desatascarlo hay que apagarlo y golpear para que todo el desperdicio atascado caiga de vuelta a tu suelo o mesa o alfombra y, cruzando los dedos, volver a aspirarlo.) Luego, esta lengüeta está agarrada al marco con dos círculos de plástico derretido; uno de los cuales, ni bien recibí el aparato, ya mostraba que estaba en proceso de quebrarse… de modo que no vaticino más de medio año antes de que esta lengüeta se salga por completo y, luego, no sé cuál será el resultado. Finalmente, a menudo esta lengüeta comienza a vibrar al aspirar y, al golpear contra los lados, produce un ruido bastante fuerte parecido a un pequeño motor—como los de los aviones de modelo, si los has oído.
Seguimos subiendo: El receptáculo de desperdicios no está mal. Cabe bastante para una aspiradora como esta. Tal vez el haber elegido una aspiradora con receptáculo transparente no haya sido la mejor idea. Yo pensé que sería mejor para ver que estuviera funcionando bien pero, en la práctica, es desagradable tener ahí a la vista los desperdicios que has estado recogiendo. De modo que a menudo quieres limpiarla ni bien la usas y esto se vuelve poco práctico.
Más arriba, la guarda del filtro: A primera vista parece una decisión sensata. Dicha guarda bloquea de alguna manera la entrada de bastante de los desperdicios que, de otro modo, saturaría fácilmente el filtro. Sin embargo, rápidamente surgen las pegas. Primero, los desperdicios más pequeños, que son los que seguramente saturarán los poros del filtro en unos instantes, llegan sin dificultad. Segundo, aquel sistema de aire circular niega bastante el propósito de la guarda habida cuenta de que hace circular también los desperdicios alrededor y hace que ingresen hasta el filtro. (Digo más: aunque no lo he probado con agua, pues quería devolverla casi ni bien la usé, me parece que este mismo circular de aire hará que algo de agua llegue hasta el filtro.) Tercero, la manera en que se coloca el aparato en su “base de carga” (con la punta hacia arriba) hace que cualquier desperdicio que no haya ingresado en la guarda ahora tenga amplia oportunidad de hacerlo.
Subiendo un poco más arriba, al filtro mismo: Pues, un filtro de material extremadamente endeble. He visto otras aspiradoras con filtros de acero. Esta, en cambio, ni siquiera te incluye un repuesto. En vista de que cada vez que la he usado he tenido que lavar el filtro para quitarle el polvillo que los satura por completo, creo que es impráctico y creo que su vida será sin duda muy corta.
Aprovecho para ahondar sobre algo que mencioné recién, y que es la limpieza del producto… Como ya mencioné, el hecho de que el receptáculo de desperdicios sea transparente hace inviable que lo tengas sucio por mucho tiempo, hasta que se llene, como sueles hacer con una aspiradora normal. De modo que casi que he tenido que limpiarlo totalmente luego de cada uso. Para comenzar, si no lavas a conciencia el receptáculo quedará siempre sucio por dentro (con polvo y demás partículas pequeñas que no caen de él por su propio peso, sino que incluso por la estática de este tipo de plástico se quedan ahí tercamente para siempre). De modo que no es cuestión simplemente de abrir en aparato y dejar caer todo en el bote de basura, como se ve en las fotos. Es más, para abrir el aparato y llegar al desperdicio, hay que quitar el filtro y la guarda del filtro, y al volver a ponerlos, si no se ha lavado el receptáculo te das con que ahora incluso la parte donde queda el filtro y la parte donde va la anilla de goma han quedado ensuciadas con polvillo, lo cual no es la idea. Luego, si crees que podrás limpiar todo sin tocar la mugre, pues, estás equivocado… Ya te digo que tienes que lavar el receptáculo, y es imposible hacerlo sin tocarlo! También hay que lavar la guarda y, como mencioné arriba, incluso he encontrado que es necesario lavar el filtro, ya que golpeándolo y cruzando los dedos de que salga todo el polvillo (ni qué decir de la nube de polvillo que genera eso donde sea que tienes el basurero!) no es suficiente. De modo que el proceso de limpieza —que en mi opinión, con un recepetáculo transparente, tiene que ser realizado muy a menudo, si no luego de cada uso que se le dé— es bastante engorroso y muy poco práctico.
Llegando al mecanismo que mantiene el receptáculo agarrado al cuerpo: Es bastante chapucero. Varias veces se me ha abierto todo accidentalmente. Es que ni es necesario presionar el botón para separarlos; si ejerces una presión mínima entre el cuerpo y el receptáculo los separarás sin problemas. Al menso una vez se me ha abierto al aspirar.
Terminando en la manera en que se coloca en su “base de carga” (que es bastante chapucera): Como mencioné ya arriba, en vez de que la aspiradora se coloque con la punta para abajo —es decir, su posición más natural para mantener todo desperdicio en la parte del receptáculo diseñada para tenerlo— se coloca con la punta para arriba, lo cual hace que todo el desperdicio caiga sobre la parte superior del aparato y no solo sature el lugar donde hay una anilla de goma entre el cuerpo y el receptáculo, sino que también comienza a entrar dentro de la guarda del filtro, saturando el filtro, y así negando el propósito de dicha guarda! Nuevamente, esto acusa un muy mal manejo de diseño.
Sobre los accesorios diré que: a) la boquilla de alargue para espacios difíciles de llegar es DEMASIADO corta para servir verdaderamente; b) la boquilla con cepillo neutraliza la poca potencia de la aspiradora y, al final, lo que estás haciendo es cepillando o mini-barriendo la suciedad; c) no tengo mucha idea para qué servirá la tercera boquilla… diría que es para contrarrestar el hecho de que la punta está mal diseñada, como mencioné más arriba, y crear un mejor sello pero la verdad es que tiene una ranura tan pequeña que con un par de motas de pelo ya queda tapada; d) le falta una pequeña extensión en forma de manguera; e) la “base de carga” es bastante improvisada… nada más que un cable normal que va sostenido por ajuste en plástico endeble.
No es a menudo que veo un producto del que no pueda decir nada positivo o que tenga TANTAS pegas en su contra. Pero en este caso me cuesta mucho encontrar algo que lo recomiende. Si tuviera una potencia decente, podría haber dejado de lado el resto de pegas (incluso el tema de la limpieza) y me quedaría satisfecho por los 36€ que pagué. Pero no ha sido así. Mi molestia por esto claramente quedó agravado por la publicidad claramente deceptiva en la que incurren. Ese simple hecho para mí hace que no merezcan la pena de una sola estrella. Pero, como queda claro, hay otras pegas agravantes a este producto que lo hacen totalmente inviable.
No sé si otras aspiradoras de la gama sean mejores, pues aún no me he decidido por otra, de modo que no puedo decir que esta sea mala comparativamente. Solo sé que no es buena. Tal vez haya que gastar mucho más por algo mejor; eso no lo sé. Lo que sé es que hace muchos años tuve una aspiradora de mano inalámbrica y concluí que eran casi decorativas, nada más… y ahora decidí probar de nuevo, tomando en cuenta lo que ha cambiado la tecnología, pero con esta me doy con la mala sorpresa de que aparentemente nada ha avanzado en términos de tecnología de aspiradoras de mano! Es o eso sencillamente esta marca o este modelo en sí es pésima/o!

Lee todos los comentarios

Contenidos relacionados:

Última actualización 2020-05-30 at 09:05 / Enlace de afiliación / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon